La Vocación Literaria, de Rodrigo Fresán

Posted by Lluís Salvador | Posted in , , | Posted on viernes, octubre 08, 2010

6

-¡Partir! ¡Partir!
Antepasado mío, antiguo artífice, ampárame ahora y siempre con tu ayuda.
James Joyce, A Portrait of the Artist As a Young Man

-Hola, tengo que irme. No puedo quedarme, vine a decir que tengo que irme. Me encantó venir, pero aun así tengo que irme. Me quedaré una semana o dos, me quedaré todo el verano, pero se lo estoy diciendo, me tengo que ir.
Groucho Marx,Animal Crackers

Comments (6)

El tener que irse y nunca irse de Groucho Marx me recuerda al cuento-mini-novela-delirio de Copi, "El Uruguayo".

Hola, Carolina:
Curioso (o no tanto: hay lagunas que nunca terminan de llenarse), conocía la obra gráfica de Copi, pero (mea culpa) no sabía que además fuera novelista y dramaturgo. He encontrado algo sobre él y su El Uruguayo rebuscando por internet. Trataré de conseguirlo, parece muy interesante.
Un saludo, y gracias!

buen cuento. ¿te puedo pedir un favor? leí historia argentina prestada de una biblioteca municipal, y no tengo una copia conmigo; estoy buscando en internet una frase que salía en la primera página del cuento, donde el narrador habla de que un escritor se forma (o desforma) en desmedro o perdida de alguien que sirve para la sociedad o algo así. no puedo encontrar esa cita en ningún lado de internet. gracias! saludos.

Hola, JM.:
Por supuesto que sí. Las frases son las siguientes:
«Las respuestas son muchas, todas ellas diferentes, todas ellas válidas. Me refiero, claro, al siempre interesante tema de la formación de un escritor, misterio de misterios, el equivalente a una pirámide egipcia dentro del desértico paisaje de los oficios humanos.
»En mis inicios se sabía, sí, que la formación de un escritor llevaba implícita la deformación de un médico, de un arquitecto, de un maestro, de alguien de provecho para la sociedad. Un escritor, en la mayoría de los casos, no servía para nada salvo para sí mismo. De ahí la aparente peligrosidad a los ojos de los otros de este oficio tan antiguo como el mundo.»

Espero haberte servido de algo.
Un saludo!

muchas gracias!

Hola, JM.:
De nada. Para eso estamos...
Un saludo!