El Mono Que Llevamos Dentro, de Frans de Waal

Posted by Lluís Salvador | Posted in , , , , , , , | Posted on lunes, septiembre 26, 2011

0

En 2 Poder:
-Propongo una inclinación general de toda la humanidad, un deseo perpetuo e insaciable de poder y más poder, que sólo se apaga con la muerte.
Thomas Hobbes

-El igualitarismo no es sólo la ausencia de un cacique, sino una insistencia positiva en la igualdad esencial de todas las personas y el rechazo a inclinarse ante la autoridad de otros.
Richard Lee

En 3 Sexo:
-Esta rara y floreciente especie pasa gran parte de su tiempo estudiando sus más elevadas motivaciones, y una cantidad de tiempo igual ignorando las fundamentales. Se muestra orgullosa de poseer el mayor cerebro de todos los primates, pero procura ocultar la circunstancia de que también tiene el mayor pene.
Desmond Morris

-En afinidad con nuestros despreocupados, juguetones e iletrados parientes, los deliciosos bonobos. Quizás haya que dar gracias a la vida por ellos.
Alice Walker

 En 4 Violencia:
-Si los chimpancés tuvieran pistolas y navajas y supieran cómo manejarlas, les darían el mismo uso que nosotros.
Jane Goodall

-No sé con qué armas se hará la tercera guerra mundial, pero la cuarta se disputará con palos y piedras.
Albert Einstein

En 5 Benevolencia:
-Cualquier animal dotado de instintos sociales bien marcados [...] inevitablemente adquiriría un sentido o conciencia moral tan pronto como sus capacidades intelectuales hubieran alcanzado, o casi, el mismo grado de desarrollo que en el hombre.
Charles Darwin

-¿Por qué nuestra maldad debería ser el bagaje de un pasado simiesco y nuestra benevolencia únicamente humana? ¿Por qué no deberíamos buscar la continuidad con otros animales también para nuestros rasgos «nobles»?
Stephen Jay Gould

Reseña en lecturas errantes

Comments (0)