La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole

Posted by Lluís Salvador | Posted in , , | Posted on viernes, agosto 06, 2010

0

-Cuando un auténtico genio aparece en el mundo, podréis reconocerlo por esta señal: que todos los necios están conjurados contra él.
Jonathan Swift, Thoughts on Various Subjects, Moral and Diverting

-Existe un acento de la ciudad de Nueva Orleans ... asociado con el centro de Nueva Orleans, particularmente con el tercer distrito alemán e irlandés, que es difícil de distinguir del acento de Hoboken, Jersey City, y Astoria, Long Island, donde la inflexión Al Smith, extinta en Manhattan, ha buscado refugio. La razón, como se podría esperar, es que la misma gente que llevó el acento a Manhattan lo impuso en Nueva Orleans.

-"Tiene razón en eso. Somos mediterráneos. Nunca he estado en Gracia o Italia, pero estoy seguro de que me encontraría como en casa en cuanto desembarcara."
Lo haría, pensé. Nueva Orleans se parece a Génova o Marsella, o a Beirut o la Alejandría egipcia más que a Nueva York, aunque todos los puertos de mar se parecen unos a otros más de lo que pueden parecerse a cualquier lugar de interior. Como La habana y Port-au-Prince, Nueva Orleans está dentro de la órbita de un mundo helenístico que jamás alcanzó el Atlántico Norte. El Mediterráneo, el Caribe y el Golfo de México forman un mar homogéneo, aunque interrumpido.
A. J. Liebling, The Earl of Louisiana

Reseña en lecturas errantes

Comments (0)