Algunas Nubes, de Paco Ignacio Taibo II

Posted by Lluís Salvador | Posted in , , , , , , , , , , , | Posted on miércoles, mayo 05, 2010

0

-La rosa de la sífilis florece por las calles.
Mike Gold

-Nada es lo que parece.
Justin Playfair a Mildred Watson

[Se trata de personajes de la película holmesiana They Might Be Giants, de Anthony Harvey]

En cap. I:
-Si te conozco bien,
que te presiento.
Víctor Manuel

En cap. II:
-Ninguna riqueza es inocente.
Eduardo Galeano

En cap. III:
-Ocurren demasiadas cosas en el primer plano y no sabemos nada de lo que sucede en segundo.
Heinrich Böll

En cap. V:
-Pocas veces se puede oír lo que uno quiere en la radio. Hay que prenderla y contentarse con lo que hay. Así es este negocio.
Luis Hernández

[¿Puede referirse a Luis F. Hernández, escritor mexicano, o bien al locutor chileno Luis Hernández?]

En cap. VI:
-No es culpa tuya, no es culpa de nadie. Sólo es la forma en que las cartas van saliendo.
Doc Holliday en OK Corral, de Leon Uris

En cap. VII:
-Yo creía que la gente sólo pensaba en esas cosas en las novelas.
Nazim Hikmet

En cap. VIII:
-Tengo treinta años de edad, mi cabello encanece. No estoy cansado.
Ernst Toller

En cap. IX:
-No creo en la naturaleza mala del hombre; creo que comete aberraciones por falta de fantasía, por pereza del corazón.
Ernst Toller

-Un hijo de la chingada es un hijo de la chingada, y más vale que no se te olvide.
Carlos López

[¿Puede ser Carlos López Moctezuma, actor mexicano?]

En cap. X:
-Se me fue a pique el corazón.
John Reed

En cap. XI:
-Muchos perseguidos pierden la facultad de reconocer sus propios defectos.
Bertolt Brecht

En cap. XII:
-Hombre que come su corazón, se envenena.
Sabú

En cap. XIII:
-¿Sobre qué muerto estoy yo vivo,
sus huesos quedando en los míos?
Roberto Fernández Retamar

Comments (0)