En Costas Extrañas, de Tim Powers

Posted by Lluís Salvador | Posted in , , | Posted on lunes, noviembre 09, 2009

2

-...las almas sin amarras viajarán hacia la deriva,
hacia costas más extrañas
que las que el hombre conoce, impulsadas
por vientos que no agitarían un cabello...
William Ashbless

-«Las puertas del desposado están abiertas de par en par,
y yo soy sangre de su sangre;
los invitados se reúnen, el festín está dispuesto,
resuene alegre el alborozo.»

Lo sostiene con su mano huesuda,
«Aquí hubo un barco», dice...
Samuel Taylor Coleridge

[William Ashbless es un poeta ficticio, invención del autor y recurrente en muchas de sus obras. Clíquese en el enlace para conocer algo más de su historia.]

Reseña en lecturas errantes

Comments (2)

Muy buena idea este blog, Lluis, las citas son muy importantes en un libro puesto que el autor las da para dar un punto de luz sobre la obra que se va a leer a continuación.

Yo, hace años, para un trabajo de historia sobre el Crack de 1929 leí la novela Desde el jardín de la cual se hizo una maravillosa película protagonizada por Peter Sellers, me parece que la has visto Lluís ;) Pues puse una cita de ese libro y es cuando le preguntan sobre la Bolsa y él empieza a hablar sobre flores y su cuidado y todos los oyentes lo interpretan como una metáfora de lo que es un ciclo económico.

Todo un universo este de las citas, gracias Lluis.

Hola, Magda:
Precisamente por eso las pongo en relación con las obras en las que figuran.
Suelen ser un campo olvidado. E incluso, muchas veces, proporcionan unas pistas sutiles: sobre la inspiración que han recibido los autores, sobre los precedentes del tema, o sobre lo que hubiese querido escribir... pero alguien lo había hecho antes :)
Por cierto, este no es un blog cerrado.
Tienen que ser citas INICIALES de libro (o de relato, o de poema) no extraídas del propio texto, pero cualquiera puede enviarlas y las publicaré aquí: sólo se necesita decir Título de la obra en la que se hallan, autor, Cita, autor de la cita. Y ya está.
Un saludo!